Una multitud en la tradicional “Fiesta de la Empanada” en la plaza de Choya

840

En un marco de celebración de la independencia de nuestro país, con un nutrido público, música, comida y entretenimiento para toda la familia, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional “Fiesta de la Empanada” en la Plaza de Choya, el evento contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi, entre otras autoridades que junto a miles de presentes se acercaron al renovado espacio verde para disfrutar de la comida típica.

En este contexto, el jefe comunal agradeció a los presentes y dijo: “Hoy 9 de julio es un día muy importante, festejamos nada más y nada menos que el día de la independencia de nuestra patria. Aquellos hombres y mujeres que con mucha valentía y decisión comenzaron a transitar ese camino de la libertad, de la autodeterminación de nuestra nación” y agregó “pero, yo creo que hay que rescatar los valores y es el valor de la solidaridad que tuvieron ellos, el valor de la justicia, el valor de la libertad, y yo resumo todo eso en un solo valor que es valor de la unidad, ojalá todos los catamarqueños, todos los capitalinos, nos mantengamos siempre unidos y creo que es la mejor forma para tener una sociedad mucho más humana, más inclusiva y más próspera, esos son mis deseos para lo que se viene”.

Del evento, además participaron miles de vecinos y turistas quienes se acercaron al espacio verde para disfrutar de platos típicos, de espectáculos artísticos. También hubo sorteos de bicicletas eléctricas y un Smart TV de 50 pulgadas para los presentes.

Sin embargo, la estrella indiscutible fue la empanada, que arrasó en las ventas con las diferentes propuestas de estilos y sabores que, con tanto esmero, prepararon vecinos y vecinas, y los números hablan por sí solos: se vendieron más de 80.000 unidades.

Durante todo el día, las familias disfrutaron de las deliciosas empanadas en los más de 40 puestos participantes, compitiendo por el premio a la «Mejor Empanada”, el cual fue otorgado al Centro Vecinal «Libertador II», del barrio 1000 viviendas cuyo premio fue de 250.000 pesos, mientras que el mejor stand se lo llevaron los representantes del Instituto Atlético del Valle quienes recibieron 200.000 pesos.

El festival artístico fue otro atractivo destacado, con la participación de reconocidos artistas locales y finalmente el cierre del evento estuvo a cargo del Dúo Coplanacu, quienes hicieron pasar una tarde agradable a sus fanáticos y el público en general amante de la buena música folclórica.