Turismo trabaja en un mapa turístico capitalino

771

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo mapa turístico y sitio web que facilite la experiencia de viaje de todo aquel que visite la ciudad. una de las finalidades del mapa y la página web, es que los turistas puedan acceder a la información sobre los distintos servicios que pueden encontrar en la ciudad capital.

Es por ello, que se realiza un relevamiento de establecimientos hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, espacios culturales, y regionales. este relevamiento tiene como fin obtener información actualizada de todos servicios que la ciudad ofrece.

Aquellos establecimientos que cumplan con las características antes mencionadas, y deseen aparecer en el nuevo sistema de datos, pueden llenar los siguientes formularios según el tipo de local que poseen:

Establecimientos Hoteleros: https://forms.gle/4Avghn3dor429aB49

Establecimientos Gastronómicos: https://forms.gle/JpcWbqf1AxEu7Lmy6

Agencias de Viajes: https://forms.gle/mgG2EGcJjSL24tcRA

Regionales: https://forms.gle/vNuyZCsEGMM4FkyDA

Espacios Culturales: https://forms.gle/4xEd6AZH61nqbLLy9

Para más información podes comunicarte al mail: promocionturistica@catamarcaciudad.gob.ar  Asunto: Relevamiento de Datos – Mapa Turístico.

Desarrollo de nuevas experiencias turísticas

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, a través, del equipo de la Dirección de Turismo encabezado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el Director de Turismo, Gustavo Yurquina; la Administradora de Desarrollo de Producto, Natalia Piskulich y el Administrador de Promoción Turistica, Jeremías Derendinger; realizó una reunión convocando a las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad capital con motivo de proponer una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de las experiencias turísticas, como parte de la oferta en el nuevo contexto y con la perspectiva a la reactivación de actividad en el corto y mediano plazo.

Del encuentro participaron las agencias Invertur, Catamarca Viajes, Mayta Viajes, Yokavil, Lozada y Kuntur Travel & Adventure. en representación de la Secretaría de Gestión Turistica, la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Leonor Acevedo Corpacci.

El equipo de la Dirección de Turismo, expuso la estrategia de desarrollo en dos etapas, proponiendo generar circuitos de Turismo Activo, Religioso, Arqueológico, Productivo – Gastronómico y Cultural, este último, enfocado en las obras arquitectónicas de Luis Caravatti.

Además, se planteó el trabajo que se viene realizando en cuanto al Plan de Marketing Turístico. el plan pretende reposicionar a la ciudad como destino e implementar estrategias de marketing digital para promocionar la capital.

Las agencias de viaje participantes se mostraron muy interesadas en la propuesta y acordaron participar se una nueva reunión el 10 de junio a las 9hs, donde presentarán sus propuestas turísticas al municipio enmarcadas en los circuitos propuestos.