Tu Capital te cuida, asistencia vía online

1358

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en distintos frentes para optimizar sus servicios durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio; que se inició con la intensificación de todas las tareas de limpieza e higiene urbana, y brindando la mayor seguridad a sus trabajadores y a los vecinos.

En la dirección https://coronavirus.catamarcacapital.gob.ar, todos los capitalinos disponen en la web de un detallado material con toda la información referida a la emergencia sanitaria, que abarca desde medidas de prevención en todos los ámbitos hasta la normativa actualizada, pasando por actividades para sobrellevar la cuarentena, consejos médicos, acceso a material para alumnos de todos los niveles, y naturalmente todos los servicios municipales disponibles, contactos y líneas de atención directa.

En esta web se ofrece también un importante espacio para brindar asistencia a quien lo requiera, a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales. De este modo, los vecinos pueden acceder al programa ‘Tu Capital te cuida’, y completando el formulario correspondiente encontrarán inmediato acceso.

“Tu Capital te cuida” está dirigido a todas aquellas personas que por la situación económica generada por la cuarentena tienen necesidad que el municipio las asista con módulos alimentarios, y a los vecinos que por diversas circunstancias requieran algún tipo de asistencia o asesoramiento. Para ello deberán llenar el formulario y de acuerdo a las posibilidades del municipio se dará respuesta a las demandas.

La importancia de este sistema es que ofrece un vínculo directo, democratiza las ayudas sin intermediarios ni trámites engorrosos y brinda una cobertura integral de acuerdo con la demanda de cada familia.