#Tu Capital inició el acompañamiento a 16 pymes en marco del Programa “Capital para tu desarrollo”

391

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inició el acompañamiento técnico a 16 pequeñas industrias locales (PYMES) en el marco del programa «Capital para tu Desarrollo».

El mencionado acompañamiento es realizado por el equipo técnico del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE), junto a profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de un novedoso convenio firmado con la Municipalidad de la Capital, que representa la única experiencia de esta naturaleza en el país.

Para que esto sea posible, se articuló mediante el Programa «Capital para tu Desarrollo», donde el municipio otorga asistencia técnica y aportes no reembolsables (ANR) para aquellas empresas seleccionadas, según las bases y condiciones previstas inicialmente en el Programa.

En efecto, participan pymes radicadas en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que necesiten revisar el modelo y situación de la empresa para reconocer áreas de mejora y desarrollar un Plan de Crecimiento.

Para esta edición hubo 77 inscriptos, que cuentan con el acompañamiento técnico a sus empresas a cargo de prestigiosos profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto al equipo municipal, quienes fueron previamente capacitados.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, CPN Inés Galíndez, remarcó la importancia de la articulación con diversas instituciones para brindar un servicio a la altura de las necesidades de las micro y pequeñas empresas de nuestro municipio, como ser el INTI en este caso particular, o el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que apoya permanentemente el Programa, finalizó.