Trabajan en un sistema clave para Bomberos, Defensa Civil y la Maternidad

622

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, visitó la obra de semaforización en las intersecciones de avenida Acosta Villafañe y Hernando de Pedraza, donde se encuentra la salida de emergencias del cuartel de Bomberos, Defensa Civil y la Maternidad. Allí se implementará un novedoso sistema que permitirá que esas instituciones tengan una respuesta rápida ante un llamado de emergencia.

El sistema que implementará la comuna consistirá en un pulsador que estará ubicado en el radio comando de bomberos, lo cual permitirá que, ante una emergencia particular, el semáforo de la intersección se colocará en verde permitiendo la rápida salida de la unidad.

Al mismo tiempo, otros semáforos de Avenida Acosta Villafañe se pondrán en verde, habilitando automáticamente un corredor para permitir la libre y rápida circulación de la unidad, y según las circunstancias pueden ubicarse en rojo para evitar una congestión de automóviles.

Una vez culminada la obra que deje listo el nuevo sistema en la intersección, se habilitará el semáforo para quedar intermitente por 10 días. Allí empezaran las pruebas y finalmente se culminarán los trabajos para la activación de la “onda verde” en avenida Acosta Villafañe.

Desde la Dirección de Bomberos manifestaron su satisfacción por la posibilidad de tener próximamente un nuevo servicio, que venían pidiendo desde hace mucho tiempo, y garantizará más rapidez en las respuestas de las distintas emergencias que puedan surgir.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Ciudadanos de la comuna y responsable de las tareas, Martin Barrionuevo; el concejal Francisco Sosa; el administrador de semaforización, Marcos Meza, el director y sub director de bomberos, Rubén Aldeco y Pedro Cáceres.