Talleres de Ingenio Abuelos 4.0

402

Con la participación del intendente Gustavo Saadi y gracias al trabajo conjunto del Nodo Tecnológico y el Consejo Municipal de Adultos Mayores, tuvo lugar el primer Taller de Ingenio Abuelos 4.0, un ciclo pensado para promover el acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores.

Durante el evento, el intendente Gustavo Saadi se mostró orgulloso del trabajo de ambas carteras municipales y felicitó también a los adultos mayores por su predisposición y energía. Además, los alentó a que aprovechen este ciclo de talleres para mejorar su vínculo con la tecnología porque hoy todo está atravesado por ella.

A continuación se escucharon las palabras de la directora del Nodo Tecnológico Sonia Aibar, quien depende de la Secretaría de Gabinete y Modernización que conduce Mariano Rosales.

Aibar explicó que esta iniciativa, gratuita como todas las de la cartera municipal, busca generar en los destinatarios las habilidades necesarias para manipular los dispositivos digitales (teléfonos móviles inteligentes, notebooks, tablets, etc) y que puedan aprovechar así, de manera segura, todas las posibilidades que brinda internet.

Finalmente a su turno la titular del Consejo Municipal de Adultos Mayores expresó su agrado y expectativa con esta propuesta. ”Poder moverse diariamente con comodidad y seguridad dentro de esto que llamamos la era digital va a mejorar sin dudas la calidad de vida de todos y todas”, expresó Sol Roldán.

El evento organizado en las instalaciones del Consejo Multisectorial les ofreció a los participantes una tarde de desafío, aprendizaje y diversión. Los llamados Abuelos 4.0 tuvieron oportunidad de experimentar con gafas de realidad virtual, ver una muestra de impresiones 3D y desafiarse a sí mismos con juegos de ingenio digitales y físicos (Tateti, Katamino, Juegos de Memoria, Lógica y Geoplanos).

Además pudieron recibir instrucción en el uso de herramientas digitales y puntualmente en este caso, conocer el funcionamiento de una notebook.

Al cierre del evento y al ser consultado sobre este nuevo ciclo, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot destacó que la propuesta fue muy bien recibida: “hay alrededor de 100 adultos mayores entre los dos salones y se ha generado un clima muy ameno, distendido y lúdico en el que también han podido aprender.

“Vamos a seguir replicando esta propuesta en todos los barrios de la ciudad», cerró el funcionario.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El ciclo completo de TALLERES DE INGENIO ABUELOS 4.0 comprende también charlas sobre navegación segura en internet, prevención de ciberdelitos, bancarización, uso de aplicaciones frecuentes (MI ARGENTINA, BNA, ANSES) y jornadas de fotografía digital, entre otras actividades.

En pocas palabras, con esta iniciativa se busca ampliar los espacios que los adultos mayores tienen en relación a la comunicación -con sus características actuales-, al acceso a la información, el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión.

PRÓXIMA FECHA:

Taller de Ingenio con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Miércoles 21 de septiembre, 11 hs, Consejos Multisectoriales.