SFVC incorpora nuevos empleados por intermedio del Programa Promover

1425

Mediante acciones conjuntas con la Gerencia de Empleo de la Nación, la municipalidad de SFVC empleará a cuatro personas con discapacidad para que formen parte del equipo de trabajo de la secretaría de Cultura.

Durante el acto de anuncio y recepción estuvo presente el intendente de la comuna de SFVC, Raúl Jalil, junto con el gerente de la Gerencia de Empleo de la Nación, Mariano Manzi y los secretarios de Desarrollo Económico, Gabriel Romero, y de Cultura, Luis Maubecin.

Los nuevos empleados recibirán un entrenamiento laboral de 8 meses con el objetivo de capacitarlos para que tengan una salida al campo laboral.

El nuevo proyecto -el decimosexto de esta clase que la comuna elabora a través de la secretaria de Desarrollo Económico- se ejecutará en forma efectiva en el Teatro del Sur. Allí los nuevos trabajadores aprenderán vestuario, utilería, carpintería, electricidad y todo lo relacionado con el armado de escenarios para la presentación de la Comedia Municipal, Ballet, Coro de Niños, Coro de Cámara y Banda Escuela de Música.

Las personas que ingresan tienen más de 40 años y tendrán una remuneración pagada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Estamos muy conformes con la predisposición que tiene la Gerencia de Empleo  para que todos estos proyectos se lleven a cabo, siempre nos han apoyado y todos nuestros proyectos fueron financiados para promover el desarrollo y el crecimiento de los vecinos de la ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Romero.

Por otra parte, Mariano Manzi aseguró; “Le agradezco al intendente Raúl Jalil que desde el primer día empezó a gestionar este programa sin pausa, debe ser uno de los municipios del país que más gente incorporó a través del Promover”.

Por último, Omar Bustamante, uno de los beneficiarios, explico sus sensaciones con respecto al nuevo beneficio laboral al que accedió: “Estoy muy agradecido al señor intendente y a todo su gabinete por empezar a prestar servicios en un ámbito laboral cálido, ya conocí a mis compañeros y tengo muy buenas perspectivas”.