SFVC extiende la fecha de pago de la tasa que incide sobre inmuebles

272

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de SFVC informa a los vecinos que se extendió el vencimiento de la tasa de servicios urbanos (ex inmuebles) de las zonas 1 a la 5 hasta el martes 3 de Abril.

Los contribuyentes que efectúen en pago anual de los tributos tendrán desde un 15 al 30% de descuento. Mientras que aquellos contribuyentes que se adhirieron al débito automático o descuento por planilla el descuento será desde un 10 al 15%.

Por otra parte, la tasa de seguridad e higiene (ex comercio) que vencía el jueves 22 se decidió, por razones operativas, extenderla hasta el martes 27 de Marzo.

Los medios de pagos son transferencias bancarias, Pago Fácil o en las cajas habilitadas en rentas municipal.

Programa “Cumplí y Pone Primera”

Darío Yurquina, director de Rentas de SFVC, explicó el éxito que tuvo el primer sorteo y aseguró que ya se planifica el segundo sorteo del año.

Además, expresó que para el segundo sorteo que se realizará en la segunda quincena de mayo entrarán todos aquellos contribuyentes que tengan pagada al 31 de marzo la tasa de servicios urbanos.

Monotributo

Con el nuevo código tributario aprobado el 1 de Enero, existe el régimen de tasa simplificada. Esto quiere decir que aquellos contribuyentes que hayan tributado en el año 2017 montos inferiores a un millón cincuenta mil pesos y que tengan el monotributo nacional y que además no tributen una tasa por un importe fijo, podrán adherir al régimen de tasa simplificada.1

El beneficio es que les exime de la presentación de declaraciones juradas y algunos gastos administrativos.

“Directamente van a pagar un monto fijo de acuerdo a la categoría que estén encuadrados que tiene como base inicial $300, siendo esto un beneficio para contribuyentes pequeños”, aseguró Yurquina sobre la modalidad.

Rentas Municipal se encuentra en Av. Güemes 650. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas.