Semana del Medio Ambiente en la Capital

489

El intendente capitalino, Gustavo Saadi se sumó a las actividades de la plaza 25 de Mayo, por la Semana del Medio Ambiente, acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Fernando Castillo, entre otras autoridades.

Cabe recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró a partir de la fecha dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ecosistema y la biodiversidad fomentando prácticas y políticas ecológicas. “Una sola Tierra”, invoca a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza

En este 2022, la ocasión se torna más especial aún ya que se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.

“Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972 y, 50 años después, sigue vigente. Un llamado de atención, que se perpetúa a lo largo del tiempo con tres crisis planetarias que amenazan el futuro: el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación y los desechos.

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Castillo expresó que “desde comienzo de la semana estuvimos con el equipo del punto giro, con el plan forestal y el vivero. Estuvimos recibiendo muchos vecinos, jardines y alumnos de diferentes escuelas. Nos pone muy contentos la visita de todos, porque el trabajo desde el hogar es primordial, para ejercer una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente”.

Las actividades que se llevaron a cabo en la plaza principal de la Capital, fueron talleres ambientales, juegos, concientización, emprendedores sostenibles e invitados. En el horario de 10 a 18 Hs.

También los vecinos pudieron acercar botellas de amor, aceite vegetal usado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, colillas de cigarrillos encapsuladas, tapitas y materiales reciclables.