Se trabaja para una gradual apertura de actividades en Capital

736

La Municipalidad de la Capital se encuentra trabajando con un equipo interdisciplinario y responsables de todas las áreas de la comuna, para diseñar la apertura gradual y paulatina de actividades en la ciudad, en el marco una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si bien las restricciones impuestas a nivel nacional y provincial continúan vigentes, como herramienta esencial para combatir la eventual presencia del coronavirus y el riesgo de contagio; las autoridades están abocadas a la reactivación de sectores específicos, proceso en el cual se actúa en conjunto con colegios profesionales, instituciones y actores del sector privado.
El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recibió a representantes de asociaciones de profesionales, entidades comerciales y otros sectores interesados en retomar sus tareas habituales, para lo cual presentan propuestas y detallan los alcances y las condiciones de una eventual reapertura.
La Municipalidad, siguiendo los protocolos establecidos a nivel nacional y provincial, y en base a lo que resuelvan los propios expertos, esencialmente del área de Salud, definirá el momento y el modo en que distintos sectores podrán volver a trabajar.
En este proceso, donde la clave es actuar responsablemente para sostener el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, se avanzará consensuadamente y en el momento apropiado.
A su vez, dependencias municipales que hasta aquí restringieron su actividad, se reactivarán con las debidas precauciones, sumándose a los servicios esenciales, que nunca se interrumpieron en Capital.
Para esta nueva etapa, se definieron diferentes protocolos, según la naturaleza y la dinámica de cada sector y dependencia, a fin de asegurar la máxima protección tanto a los trabajadores como al público.