Se retomaron las obras de La Gruta y las plazas de Choya y El Maestro

627

La reactivación de la obra pública en la Municipalidad de la Capital permitió retomar esta semana importantes obras que se interrumpieron algunas semanas por la declaración de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

La Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán, luego de adecuarse a los protocolos elaborados por especialistas de Salud para proteger a los trabajadores, retornó esta semana a las calles.

El lunes comenzó a trabajarse en la anunciada obra de ampliación del Cementerio Municipal y se reactivaron las tareas de bacheo, construcción de cordones cuneta y mejoramiento de calles.

Ahora también se volvió a intervenir en obras más grandes, para avanzar con la infraestructura de acceso a la histórica Gruta de la Virgen del Valle.

Este enorme proyecto incluye desde locales comerciales, asfaltado, un parque temático, rotonda, centro de asistencia en salud y otras dependencias, se desarrollaba con cierta premura por la proximidad del Congreso Mariano Nacional y las actividades preparadas para celebrar los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Morena.

Como es de público conocimiento, todas las congregaciones de personas previstas se aplazaron, pero de todos modos la Municipalidad retomó las obras.

También se volvió a trabajar en las remodelaciones de las plazas de Choya y El Maestro, complementarias del circuito de turismo religioso, que al mismo tiempo están integradas al plan de puesta en valor de espacios públicos.

Urbanismo también trabaja por las noches en la señalización horizontal de calles, priorizando los corredores del transporte urbano de pasajeros y zonas de tránsito de alumnos por proximidad de escuelas.