Se presentó la 2º edición de la Copa Catamarca Capital

2381

En las instalaciones del Teatro Urbano Girardi, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi asistió a la presentación oficial de la segunda edición de la emocionante Copa de Fútbol «Catamarca Capital», organizada por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud y la Secretaría de Género y Diversidad.

Este evento deportivo tiene como objetivo principal reunir a alumnos y alumnas de los últimos tres años de la secundaria en una competencia de fútbol apasionante.

La etapa clasificatoria de esta copa se disputará en la modalidad de fútbol cinco, mientras que las semifinales y la gran final se llevarán a cabo en el Estadio Bicentenario. Los equipos participantes demostrarán su habilidad y trabajo en equipo en busca del codiciado trofeo.

Además del reconocimiento y la gloria deportiva, los campeones de esta competencia se llevarán a casa un premio en efectivo de 350.000$, así como dos dispensadores de agua, un proyector 4k y un completo kit deportivo. Los subcampeones no se quedarán atrás, ya que recibirán un premio en efectivo de 250.000$, un dispenser de agua y un kit deportivo para cada jugador.

Los equipos que logren el tercer puesto también serán recompensados, obteniendo $150.000 en efectivo, un parlante y un completo kit deportivo para su equipo. Por último, los cuartos clasificados recibirán un premio en efectivo de $100.000 junto con un kit deportivo para cada integrante del equipo.

“Les quiero decir que simplemente disfruten, que la pasen lindo, ya que son momentos únicos en la vida, que festejen los goles y las victorias, pero, sobre todo, festejen el estar compartiendo con amigos, con chicos de su edad. Solo tienen que disfrutar, porque esa es la idea de este campeonato” expresó Saadi.

Por su parte, Federico Cano, reconocido árbitro catamarqueño, señaló a los presentes: “Realmente pude ver el torneo el año pasado y la continuidad que tiene es bastante importante, es valioso para los jóvenes que puedan practicar deportes, en este caso el fútbol. Así que muchas gracias por la invitación, es un placer estar acá.”

“Estuve viendo cómo vienen trabajando y sinceramente, los jóvenes tienen que aprovechar eso, uno que tiene la posibilidad de recorrer el país, ve que hay lugares que no se trabaja como se hace acá y eso es muy importante. Así que aprovechen y disfruten de la competencia, porque a través del deporte lo mejor que pueden hacer es disfrutar siempre. Porque eso ayuda a uno a formarse como persona. El deporte en mi caso, me ha enseñado muchos valores a la hora de competir y espero que a ustedes les enseñe lo mismo, porque es lo más importante.”

Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, el subsecretario de Deporte y Juventud, Guillermo Perna, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Gabriela Molina, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Zabaleta entre otros funcionarios municipales.