Se otorgó un primer porcentaje del préstamo para el traslado del FASTA

1033

La Municipalidad de SFVC a través de la Caja de Crédito Municipal otorgó la primera cuota de un 40% del préstamo establecido mediante un contrato mutuo, al Instituto Superior Fasta, representado por su apoderado legal Felipe Filipin, para la construcción de aulas en el nuevo espacio de la zona alta de la ciudad.

El acuerdo surgió en el marco del plan de reubicación de los colegios del casco céntrico. La segunda entrega se realizará dentro de un mes con un 30%, para luego finalizar con la última cuota a los 60 días de ésa fecha, completando lo pactado, que consiste en dos millones de pesos en total. El préstamo está destinado para las obras que abarcan el traslado del nivel primario a partir del periodo lectivo 2018.

“Estamos muy conformes y ya estamos trabajando para cumplir con la voluntad del Intendente. A nosotros esto nos va a permitir recuperar el nivel secundario al viejo edificio, trasladando el nivel primario a la nueva zona con mejor comodidad de estacionamiento, entre otros beneficios”, explicó Filipin.

Por otra parte, se trató la posibilidad de realizar algunos cambios en los recorridos del transporte público, ya que en algunos casos los tutores deberán utilizar dos líneas de transporte, por lo que se acordó solicitar una audiencia con la Dirección de Transporte para plantear la situación.