Se lanzó la séptima edición de la Fiesta Municipal de Comidas Típicas

684

La ciudad volverá a tener su Festival de Comidas Típicas el próximo 24 de junio, en la fecha de conmemoración del patrono San Juan Bautista.

Esta será la séptima edición del festival ideado y organizado por el municipio capitalino para agasajar a los vecinos de toda la ciudad, y especialmente de la zona sur.

«Queremos tener una gran fiesta para todos los vecinos y generar movimiento económico para los vecinos y organizaciones que tienen emprendimientos y buscan fondos para mejorar sus sedes, entre otras finalidades. La plaza del barrio San Antonio Sur y el playón deportivo de césped sintético han sido una de las mejoras realizadas por el municipio en los últimos tiempos y han jerarquizado un espacio que ya tiene una fiesta tan tradicional como esta», aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

La fiesta que ha incrementado año a año su convocatoria, se realizará en la plaza del barrio San Antonio Sur desde el mediodía. Una vez más contará con la participación de más de 40 entidades civiles de la ciudad que buscarán ganar el premio del plato más delicioso de la jornada.

La degustación tendrá dos categorías de competencia: la categoría A -destinada a cocineros de tamales y humita- y la categoría B -para cazuelas y carbonada-. Ambas categorías serán premiadas con una suma de 9.000 pesos para el primer lugar, además de premios para el segundo y tercer lugar, y el premio al stand mejor presentado.

El espectáculo contará con una variopinta cartelera de artistas locales y un cierre a toda música y color con el grupo “Los Sacheros”. En el humor -como es característico de esta fiesta en particular- se destacará la figura del “Bomba” Contreras.

La cartelera artística local estará integrada por: Carlitos Ponce, Ficha Acosta, Torito Arce, Magui Leiva (de Genios de la Argentina, en Showmatch), Francesca Segura, entre otros.