Se lanzaron los créditos «Emprender Poncho 2024»

374

A través de la Caja de Crédito y en conjunto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el municipio de la Capital y la provincia lanzaron los créditos “Emprender Poncho 2024” que tienen la finalidad de apoyar a todos aquellos emprendedores que quieran participar de la próxima Fiesta del Poncho.

los créditos se dividen en dos líneas: la línea A que incluye a artesanos, emprendedores, comerciantes, diseñadores y productores; y la B que es exclusivamente para propietarios que alojamientos temporales en la Capital.

estos préstamos buscan apoyar a los emprendedores en la adquisición de insumos, herramientas y materiales necesarios para la elaboración de sus productos o mejoras en sus propiedades para alojamiento.

Los montos son:
Segmento A: Hasta $500.000 a devolver en 12 meses.
Segmento B: Hasta $1.000.000 a devolver en 12 meses.

Requisitos:
Segmento A: Nota dio certificado emitido por la Comisión Organizadora y la Comisión de Ética donde conste datos del solicitante en su participación en la Fiesta del Poncho 2024, CBU o número de cuenta del Banco Nación, fotocopia del DNI y boleta de impuesto o servicio a su nombre y presupuesto de materiales, insumos o herramientas que se adquirirán con el crédito. Además debe presentar un garante que tiene que estar bajo la condición de revista de empleado de planta permanente de la provincia, nación o municipio, con su último recibo de sueldo, CBU, fotocopia de DNI y certificación de servicio.
Segmento B: Son los mismos requisitos que para el segmento A, pero además tiene que acreditar con escritura, boleto de compra venta o boleta de servicio que es el propietario del inmueble donde se realizarán las mejoras.