Se habilitó la “onda verde” en Avenida Acosta Villafañe

1114

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, dejó formalmente habilitado el sistema de sincronización de semáforos en la Avenida Acosta Villafañe, que se suma así a los corredores urbanos que ya cuentan con “onda verde”.

Este sistema permite a los conductores circular con sus vehículos sin interrupciones, manteniendo una velocidad de 40 kilómetros por hora, que facilita y agiliza notablemente el tránsito, tal como ya ocurre en Avenida Güemes, Avenida Belgrano y Avenida Alem.

Para el nuevo trabajo, el total de intersecciones intervenidas fueron cinco, una de ellas completamente nueva y con un sentido especial, ya que incluye un sistema que simplifica la salida de los bomberos ante una emergencia. La División Bomberos de la Policía provincial tiene su cuartel central precisamente en Acosta Villafañe y Hernando de Pedraza, y ahora su acceso a los puntos donde deban asistir será más rápido y seguro.

En el lugar, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo y el director de Semaforización, Marcos Meza, explicaron los detalles de la obra. Señalaron que en las avenidas Ares de Vildoza y Acosta Villafañe se incorporó un giro independiente hacia la izquierda para los autos que estén en la dársena, y lo mismo se realizó en la dársena de ingreso al supermercado Chango Mas.

En todas las intersecciones se cambiaron los equipos que controlan los semáforos por equipos con tecnología de última generación en semáforos, se instalaron en total 12 relojes contadores de segundos, se reemplazó el cableado subterráneo en mal estado, se pintaron todas las columnas, se señalizó horizontalmente cada intersección y se realizó la reconversión a LED de alta intensidad en todas las intersecciones.