Se expande el programa Adultos Incluidos

446

El programa de “Adultos Incluidos” avanza en servicios y se expande en su número de beneficiarios, con una labor profesional implementada desde la conciencia solidaria.

Es gestionado por la administración de Consejos Multisectoriales, dependiente de la secretaría de Gobierno, y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, y a través del programa se desarrolla una tarea esencial para brindar asistencia y contención a uno de los sectores de la sociedad que más lo necesita.

Paola DiGiácomo es responsable del equipo trabajo, que brinda apoyo integral y abarca desde la realización de compras o trámites, hasta asesoramiento legal y contención social y psicológica.

Los pedidos más frecuentes que reciben van desde cotidianas compras de medicamentos o alimentos hasta asesoramiento para acceder a los trámites online.

El equipo de intervención está integrado por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y nutricionistas, que realizan guardias las 24 horas para atender cualquier necesidad de los adultos mayores.

Adultos Incluidos buscaba inicialmente facilitar el cumplimiento de la cuarentena y contribuir a que los mayores permanezcan en sus casas; aunque esa premisa se mantiene, conforme se avanzó en las tareas, se fue ampliando la demanda, la cantidad de beneficiarios y también las áreas en las que requieren apoyo.

Se trata de uno de los programas que llevan adelante los Consejos Interdisciplinarios (que trabajan además en asistencia y prevención de violencia de género, maltrato infantil, inclusión social y otros campos), y adquirió un valor especial en el marco de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia de COVID-19.

Un gran número de adultos mayores sin familiares directos que los asistan recurren a este servicio municipal, que tiene un profundo contenido social y humano.

Si un adulto mayor requiere asistencia, no tiene más que comunicarse a la Línea Adultos Incluidos, a través del teléfono 383-4564521.