Se estrenó el programa «Vamos en Bici» con 200 bicicletas públicas

3209

El intendente Gustavo Saadi habilitó el novedoso programa “Vamos en Bici”, un servicio de movilidad sustentable que permitirá a los residentes y turistas tomar prestadas bicicletas de las estaciones, que por el momento se encuentran ubicadas en cinco puntos estratégicos de la ciudad, y utilizarlas durante un máximo de una hora, con una tolerancia de 10 minutos.

Por primera vez, la ciudad de Catamarca ofrece a sus habitantes un nuevo sistema de 200 bicicletas públicas.

Actualmente, las bicicletas se encuentran distribuidas en cinco estaciones: Plaza 25 de Mayo, Plaza Virgen del Valle, Plaza de la Estación, Plaza de Choya y el Instituto de Formación Docente.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y brindar una opción más saludable para desplazarse por la ciudad.

En su primera fase, el acceso al sistema será gratuito por tres meses para los usuarios.

Es importante destacar que los residentes próximamente tendrán la oportunidad de votar y decidir dónde se ubicarán las próximas estaciones en diferentes partes de la ciudad.

Los interesados tienen que descargar la aplicación, luego registrarse y escanear el código de la bicicleta que desea utilizar.

Gustavo, que haciendo honor al programa paseó en una de las flamantes bicicletas, remarcó que hubo un gran trabajo para concretar esta idea, felicitó al equipo que cristalizó esta iniciativa, y remarcó que se debe continuar para que la Ciudad reconozca que la prioridad la tienen los peatones, luego los ciclistas, tercero el transporte público y por último los automóviles particulares; necesidad que se sustenta en la seguridad vial y en la protección del medio ambiente, ya que la bicicleta es cero contaminante.

Por su parte, Fernando Monguillot, secretario de Gobierno y Coordinación, calificó la apertura al público del programa como “un sueño que se concreta”, con el cual se ponen en marcha “ecosistemas de movilidad, contemplando las particularidades de nuestra ciudad, que por sus declives demandó también la incorporación de bicicletas eléctricas”, y que requiere respeto y armonía de todos los vecinos que se movilizan en la zona urbana.

Para el funcionamiento de “Vamos en Bici” hay alrededor de 70 agentes prestando servicios y atendiendo todas las estaciones.