Se entregaron 370 certificados en herramientas laborales

420

Mediante una reunión realizada a través de una plataforma de videollamada, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entregó certificados a 370 jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes se capacitaron en herramientas laborales que facilitarán su acceso al empleo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el jefe comunal completó así la capacitación de los jóvenes, que incluyó un taller de gran importancia para que puedan contar con mayor formación y conocimientos a la hora de presentar un currículum, entrevistas, ya que se les enseñó el manejo de programas de computación y otras tareas vitales para insertarse en el mercado de trabajo.

Al respecto, Galíndez destacó que “la participación fue altísima en esta primera etapa, incluso tuvimos que seleccionar participantes por cuestiones de cupos, pero vamos a seguir haciendo este tipo de proyectos, con mucha satisfacción porque el nivel de asistencia fue casi perfecto. Esto les permitirá munirse de herramientas para buscar sus primeras experiencias laborales. Hubo mucho interés, que denota la necesidad de encontrar empleo y nosotros como municipio estamos para apoyarlos”.