Se abrieron las paritarias con los docentes municipales

788

La Municipalidad de la Capital inició la ronda de negociaciones paritarias con los docentes del Sistema Educativo de la comuna, en un primer encuentro que como apertura del diálogo resultó positivo para ambas partes.

Representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), encabezados por su secretario general, Sergio Guillamondegui, fueron recibidos en la reunión oficial por el intendente Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por los secretarios Juan Marchetti (Hacienda), Gustavo Aguirre (Gobierno) y Patricia Saseta (Educación), entre otros funcionarios.

En un marco cordial, las conversaciones desarrolladas anoche en el Centro de Innovación y Desarrollo, permitieron plantear diversas inquietudes y avanzar ordenadamente en la discusión.

El municipio y la institución gremial acordaron conformar tres comisiones, a fin de que todos los temas inherentes a la educación sean contemplados en futuras reuniones, con una mirada abarcativa e integral.

Para ello se definieron tres grupos con cuestiones específicas para profundizar, uno enfocado en la Planificación Educativa y Condiciones del Personal (donde se analizará el rol de la Educación dentro del Plan Estratégico 2030), otro abocado a la Infraestructura y Modernización de los Establecimientos (que analizará la digitalización de las aulas y otros avances tecnológicos en las escuelas municipales), y un tercero que se concentrará en el tema Salarial (para fijar las mejoras de sueldos correspondientes a este año).

En próximas reuniones, sindicalistas y funcionarios avanzarán hacia las definiciones en cada uno de los ítems creados.