Reunión por los domos de astronomía y ciencias en el Pueblo Perdido

530

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; recibió a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Eugenia Rosales, quien le comentó la idea de hacer una dupla de domos de astronomía y ciencias en el Pueblo Perdido de la Quebrada.

Gustavo aprobó la iniciativa del Ministerio de Ciencias, que ya cuenta con el visto bueno del gobernador Raúl Jalil.

Desde el Ministerio manifestaron que el objetivo es llevar adelante una dupla de domos, por un lado, uno que sería un planetario, y por otro un anexo donde habrá equipamiento de ciencia y astronomía con fines educativos, y también dirigidos a la comunidad en general.

La comuna será la encargada de nivelar el terreno donde estén ubicados los domos, teniendo en cuenta todos los cuidados correspondientes por tratarse de un lugar de suma importancia arqueológica, mientras que el Ministerio será el encargado de poner los domos y el equipamiento correspondiente.

“La idea es trabajar en conjunto con las diferentes áreas de la comuna y con todo el equipo de gobierno para realizar esta obra, con la intención de colaborar a la comunidad con este espacio de interacción educativo y también de atracción turística”, destacó Eugenia Rosales.

Una vez que se firme un convenio de colaboración entre las partes, comenzarán los trabajos correspondientes.