Reunión por el regreso de eventos culturales

817

Se reunieron en el Palacio municipal el secretario de Gobierno Fernando Monguillot, la secretaria de Educación Cultura y Deporte, Patricia Saseta, y la directora General de Cultura, Arq. Fabiana Bustos; con representantes de artistas que llegaron hasta la intendencia para solicitar la autorización de eventos culturales con público, respetando los protocolos correspondientes.

Los funcionarios municipales recibieron a Agustina Herrera por parte del espacio independiente Aquelarre, María Paula Godoy del grupo Musical Las Margaritas y Federico Peludero, en representación de los músicos independientes, para dialogar sobre la necesidad de la pronta apertura de esta actividad que para muchos artistas representa una fuente laboral.

Los tres coincidieron en la necesidad que hay de que se vuelva a reactivar la actividad cultural, no solo porque hay artistas que necesitan trabajar, sino también porque una necesidad de la gente de asistir a espacios de entretenimiento.

Los funcionarios se comprometieron a gestionar ante el COE, la próxima apertura de los espacios y el acompañamiento de capacitaciones para elaborar los protocolos necesarios para poder salvaguardar la salud pública.

Cabe destacar que previamente se hicieron trámites para que los espacios pudieran habilitarse en la cartera municipal correspondiente, pero, los mismos quedaron fuera de la órbita de las excepciones debido al regreso de la etapa amarilla decretada por el gobierno provincial.