Reunión del equipo de Planet Youth con supervisores de escuelas

555

El equipo técnico del Programa Planet Youth, que en la Municipalidad de la Capital encabeza Alberto Natella, se reunió hoy con los supervisores del nivel secundario de las escuelas de gestión pública y privada para avanzar en los detalles de la capacitación virtual que se realizará el próximo 17 de noviembre con los profesionales del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social.

En la oportunidad el director general de Salud, Martías García Terán, puso a los supervisores al tanto de los avances que la Municipalidad viene realizando para la implementación de este programa, que promueve la promoción de la salud mental en los jóvenes de la Capital. En principio, la intención es preparar a las escuelas para la realización de una encuesta a alumnos de cuarto año que se realizará en abril de 2021, una vez que desde Islandia se capacite a todas las personas involucradas en la misma. En esta primera instancia, directores, docentes y no docentes que cada escuela designe serán los que participaran de la webinar prevista para el mes de noviembre.

En ese sentido, la Municipalidad de la Capital ha recibido el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia gracias al trabajo de la Directora de Nivel Secundario de gestión pública Patricia Álvarez y Rubén Marti, Director de nivel Secundario de Gestión Privada. Al respecto, Alberto Natella dijo que «este método islandés no puede tener éxito sin la participación de toda la sociedad, por eso el acompañamiento de los funcionarios y los docentes de educación es clave, ahora estamos en esta etapa de coordinación y capacitación, de a poco iremos sumando más actores y más acciones, así que esperamos contar con la misma apertura y apoyo con la que nos hemos encontrado en el Ministerio de Educación de la Provincia».