Retiraron 60 camiones con chatarra y residuos de un solo domicilio

798

En el marco de las tareas de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, aparecen algunos casos particulares, como el de una persona que padecía el denominado Síndrome de Diógenes.

Esta afección es definida como un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el abandono personal y social, así como por la conducta compulsiva que se traduce en la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Las autoridades municipales debieron recurrir a la Justicia y la Policía para poder intervenir, además de brindar asistencia psicológica al responsable, y luego de dos días de labor lograron despejar el predio de la casa afectada, en el barrio 240 Viviendas.

Allí se acumularon desechos de distinta clase durante un período de aproximadamente 30 años, por lo que fueron necesarios 60 viajes en camiones de gran porte para retirar todo.

Por otra parte, se avanzó con la tarea de desinfección, entre otros lugares, en la sede de la Confederación General del Trabajo, el Polideportivos de las 250 Viviendas, la Planta de Tratamiento de Residuos, las plazas Virgen del Valle y Jorge Bermúdez, el Parque Adán Quiroga, el barrio Virgen Morenita, el barrio 26 Viviendas Norte, El Potrerillo, el Corralón Municipal, el barrio Mil Viviendas, el barrio y la plaza Ojo de Agua, el barrio Policial, el barrio Virgen del Valle, la zona de Ribera, barrio Virgen Niña, barrio Villa Eumelia, barrio Montecristo, barrio Los Médanos, cancha de Moya, etc.

Simultáneamente, bajo la consigna de una ciudad limpia, personal de Higiene Urbana estuvo trabajando en la renovación de cestos de residuos en el micro centro de la ciudad, que fueron instalados en las columnas de Alumbrado Público.

Todos estos esfuerzos, para alcanzar el objetivo de proteger a la comunidad, requieren de manera imprescindible de la colaboración de los vecinos, sobre todo para que se reviertan viejas conductas y se deje de arrojar basura en canales, baldíos y espacios públicos.