Renovación del programa “Promover” en Salud de SFVC

1038

Hoy, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Gabriel Romero, y la secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza, firmaron la renovación del programa “Promover” en dicha área. A partir de Diciembre, serán 85 las personas que serán capacitadas y entrenadas en distintas oficinas comunales.

Cuatro nuevos trabajadores ingresarán al área de Salud por el período de ocho meses, donde se capacitarán y desempeñarán labores en la Sala de Situación de la comuna. A los ocho trabajadores que ya se encontraban en dicho lugar, se les renovará la posibilidad de continuar.

“A partir de Diciembre, el área de Salud contará con cuatro nuevos trabajadores que serán capacitados y entrenados para que en un futuro puedan trabajar en áreas administrativas de entes público o privados”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Gabriel Romero.

«Promover»

El programa «Promover» tiene como objetivo asistir a sus participantes para que construyan o actualicen sus experiencias de formación de entrenamiento para el trabajo y/o en la inserción en empleos de calidad.

Las personas que se incorporan tienen como principal función, colaborar en la ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes, detectar plagas y enfermedades de las plantas de parques y jardines como así también programar y controlar la ejecución y mantenimiento, participando a tal efecto en equipos interdisciplinarios de trabajo.