Reconocimiento para estudiantes de Filosofía

488

El intendente Gustavo Saadi entregó un reconocimiento a Sofía Olivera y Ana Paula Mema, ambas alumnas de la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cané”, que representarán a Catamarca en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina.

El jefe comunal felicitó e instó a seguir con el mismo entusiasmo a las adolescentes del Sistema Educativo Municipal, que el pasado 5 de noviembre participaron y ganaron la instancia provincial que se desarrolló de forma virtual.

Cabe destacar que el próximo 3 y 4 de diciembre se llevarán a cabo las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina y Catamarca estará representada por las dos alumnas de la Escuela “Miguel Cané”, quienes se destacaron con sus trabajos en la instancia competitiva entre escuelas de nuestra provincia.

El primer lugar lo obtuvo Olivera con su trabajo titulado “Un cuestionamiento a la escuela como institución heteronormativa”, mientras que el segundo lugar fue de Ana Paula Mema, cuyo trabajo se basó en el tema “Poder, instituciones, cultura policial: la criminalización de los cuerpos disidentes”.

Ambas alumnas representarán a Catamarca en el evento que estará organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en el que participarán 24 jurisdicciones de todo el país.