Reapertura de la farmacia de Salud Municipal

2066

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, junto con la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, realizaron la reapertura de la farmacia municipal en un nuevo espacio para comodidad de la comunidad

La farmacia abastece a Sanidad Municipal, Unidades de Atención Periférica y a vecinos con receta médica. El nuevo espacio cuenta con un stock de insumos y medicamentos acordes al vademecum de atención primaria de la salud, según informaron desde el área.

El nuevo espacio obedece a la gran demanda y solicitudes que diariamente cubren Sanidad Municipal y las Unidades de Atención Periféricas (UAP) mediante distintas prestaciones de servicios. “Con esto vamos a lograr una mejor atención y cobertura de medicamentos e insumos para la comunidad”, explicaron.“

Es un gran logro para nosotros esta apertura. Mediante el respaldo del intendente Raúl Jalil continuamos optimizando la gestión de insumos y medicamentos para brindar una mejor atención a los vecinos”, expresó la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza.

Toloza precisó que actualmente el 70% de los insumos son abastecidos por fondos del municipio y el 30% restante por la Cobertura Universal de Salud (CUS).

“Suministramos a las distintas Unidades de Atención Primaria ubicadas en los alrededores de la ciudad, en espacios específicos del área de atención como enfermería, prótesis, laboratorio y programas de salud municipal”, dijo Toloza.

La nueva farmacia está ubicada en calle Zurita 522. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 19 horas.