Reabrió el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

909

A partir de hoy, para quienes requieran renovar o gestionar su primera licencia de conducir, la Secretaría de Protección Ciudadana que conduce Mariela Romero, informó que a través de la dirección del Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Educación Vial solamente atenderá a 20 personas por jornada, con previa solicitud de turno a través de Whatsapp.

Los horarios establecidos por jornada, para atención al público son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a  18 horas, y los turnos podrán ser solicitados a via WhatsApp al número 3834-649795 (entre las 8.30 a 11 horas).

Ante la Disposición ANSV Nº 186/2020, la cual rige que los centros emisores de licencias de conducir «deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación», la Municipalidad de la Capital tomó todas las precauciones en la reapertura del organismo.

Por ello, se dispuso de forma excluyente, el uso de barbijo para toda persona que quiera gestionar algún trámite en esta dependencia municipal como así también, en el ingreso se solicitará respetar la distancia de 1,5 metros, se realizará el control de temperatura y aplicación de elementos desinfectantes en manos.

Por otro lado, para quienes estuvieron en plena gestión de su licencia entre los meses de febrero hasta mayo, se harán valer los trámites y documentaciones pagadas y cursadas, cómo CENAT y el cursado de los exámenes presenciales rendidos. Para quienes iniciarán los trámites de licencia, se solicita el curso on-line de educación vial y posteriormente se rendirá de forma presencial.

«Solicitamos responsabilidad y compromiso para quienes estén interesados en gestionar y tramitar su licencia de conducir, ya que iniciaremos un nuevo sistema de atención, buscando poder cumplir con la demanda actual en plena Pandemia», expresó la directora del CEL, Mónica Avalos.