Raúl Jalil: «Vamos a seguir dialogando con responsabilidad»

764

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, aseguró que el municipio capitalino espera llegar a un «acuerdo razonable» con los representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para definir medidas en las próximas jornadas.

«Vamos a seguir dialogando con responsabilidad, como lo hemos hecho siempre en cada etapa de trabajo con el sindicato. Sabemos que con diálogo podemos llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, siempre en la medida de las posibilidades financieras del municipio», aseguró el intendente Jalil.

Actualmente, los temas a tratar entre el municipio capitalino y el sindicato de trabajadores municipales son las mejoras laborales de cara a los meses finales de 2018 y principios de 2019, y el cobro del plus médico a los trabajadores que tienen la cobertura de la OSEP.

Para los próximas días el sindicato de municipales ha planteado la adhesión a una serie de medidas de fuerza, razón por la cual algunos de los servicios básicos brindados por el municipio se verán afectados.

Este es el caso de la recolección de residuos y las guardias de alumbrado público. Por esta situación, las autoridades de las secretarías hicieron extensivo el pedido a los vecinos para que administren la basura generada en cada vivienda mientras dure la medida de fuerza.