Raúl Jalil, en la inauguración de la plaza Virgen del Valle: «Esta es una obra más que queda para todos los catamarqueños»

272

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el intendente de SFVC, Raúl Jalil, inauguraron formalmente la obra de remodelación de la plaza Virgen del Valle, ejecutada por el municipio en su integridad durante los últimos meses.

“En 2011 anunciamos nuestro plan para recuperar la ciudad, y lo seguimos cumpliendo. Esta es una obra más que queda para todos los catamarqueños, especialmente las de recuperación de los espacios públicos. Quiero destacar el trabajo de los secretarios Niederle, Contreras y Verón por su trabajo para dar forma a este proyecto, ya que esta es una obra realizada por administración con recursos humanos y materiales del municipio en un momento adverso para todos”, aseguró el intendente Jalil en su alocución inaugural.

Además, el jefe comunal también destacó en su discurso las obras que realiza el gobierno provincial en la ciudad. Entre ellas, destacó la Quebrada de Moreyra. “La Quebrada de Moreyra es una de las obras viales más importantes y hermosas que ha realizado Lucía, todos tenemos que valorar el esfuerzo puesto para conectar mejor a todas las localidades del Valle Central. Por eso tenemos que continuar trabajando todos juntos para que los vecinos de cada departamento tengan mejores posibilidades y una mejor calidad de vida”, aseguró el intendente Jalil.

La obra

La plaza Virgen del Valle fue objeto de una profunda renovación estructural realizada por las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, y Ambiente. Esto se debe a que se agregaron nuevas caminerías, se modificó el espacio central de la plaza junto con la fuente de la Virgen Morena, se colocaron sistemas de riego por aspersión e iluminación de alta tecnología.

Además, se agregaron garitas para colectivos con cargadores de celulares alimentados por paneles solares, nuevos gimnasios y juegos al aire libre, se modificó la pista de patinaje del sector oeste de la plaza, y se ensancharon los estacionamientos.

El proyecto principal -realizado por la dirección general de Proyectos del municipio- se centró en la importancia de hacer más accesible y amigable el espacio para que los vecinos puedan apropiarse fácilmente del mismo.

Por otro lado, cabe destacar que como parte de la obra de remodelación también se realizó una serie de trabajos de integración con la fachada del edificio principal de la Universidad Nacional de Catamarca, agregando luminarias LED que conectan con el resto de la plaza Virgen del Valle.