Prueba piloto de señalización vial para prevención

2887
La secretaría de Obras Públicas del municipio, a través del área de Señalización, avanza con una nueva prueba piloto en materia de prevención vial en distintos puntos de la ciudad.
La modalidad consiste en la colocación de señalización horizontal en algunas de las arterias del ejido urbano, usando una técnica de pintura en perspectiva para generar una percepción volumétrica.
La técnica se está usando actualmente en las sendas peatonales que los conductores deben respetar para dejar paso a los ocasionales transeúntes. «Queremos hacer énfasis en lo que la normativa general tránsito estipula: la prioridad del peatón en la calle. Con este tipo de medidas, queremos fomentar la conciencia de los conductores», explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre la nueva modalidad.
«Creemos que todas las medidas que puedan ayudar a reducir la siniestralidad vial y, más importante aún, la mortalidad vial, deben ser adoptadas cuanto antes. La formación de una nueva conciencia vial en los conductores y la eliminación de malos hábitos al volante son parte de la decisión política de la gestión municipal», explicó el funcionario.
Sobre la prueba piloto, anticipó que hay 10 lugares seleccionados para probar la nueva modalidad y que las cuadrillas de trabajo ya han avanzado con tres en total.