Protección Ciudadana y el cuidado de alimentos

630
  • El personal de la Sección Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Protección Ciudadana, continúo con sus tareas de verificación de solicitudes de habilitaciones bromatológicas en la ciudad Capital durante horas de la noche.

Si se decide abrir un comercio donde se vendan o elaboren alimentos se debe solicitar asesoramiento en la Administración de Bromatología Municipal, sobre las condiciones que debe reunir el  local y su funcionamiento para garantizar que los alimentos comercializados sean inocuos y así proteger la salud de todos.

Se recuerda que contar con Habilitación Comercial y Certificado de Habilitación Bromatológica es un requisito necesario para poner en marcha la actividad comercial.

En estas celebraciones religiosas de Pascua de Resurrección, sea cual fuera la carne que se consuma, se debe verificar al comprar o expender que sea inocua.

La Administración de Bromatología Municipal viene trabajando desde finales del mes de marzo con controles en pescaderías y comercios que comercializan productos o subproductos de mar ya sean minoristas, distribuidores o supermercados.

Al comprar, hacerlo en lugares habilitados y prestar atención al color, olor, textura de los alimentos, cocinarlos correctamente, lavarse las manos y utilizar utensilios de cocina diferenciados para los alimentos crudos y cocidos.