Primera presentación de #MuniSorteo en SFVC

1055

Hoy, la Municipalidad de SFVC, llevó a cabo la primera presentación de #MuniSorteo, un programa creado por la secretaría de Comunicación de la comuna que busca generar conciencia en distintos temas de interés social y fortalecer la interacción con los vecinos en redes sociales.

“Fue un lanzamiento exitoso. El programa va a seguir durante el 2018 para tener más contacto con los vecinos y crear conciencia. En esta primera presentación el tema elegido fue la Educación Vial», comentó la secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral. «La consigna tuvo que ver sobre la prioridad en las rotondas, nosotros dimos tres opciones en redes sociales y los vecinos debatieron sobre la correcta”, dijo.

“La idea es profundizar sobre determinadas cuestiones que la comuna ya viene trabajando con campañas y trabajos en la calle. En este caso sorteamos dos cascos y los trasmitimos a través de Facebook con gran participación de los vecinos”, explicó.

En la oportunidad, resultaron ganadoras dos mujeres. Ellas son Camila Valderrama con terminación de DNI 111 y Andrea Leiva, con terminación de DNI 440. El municipio ya programó con ambas ganadoras la entrega de los premios.

Acompañaron en el sorteo, la secretaria de Protección Ciudadana de SFVC, Sylvia Jimenez Pérea, y el director general de Seguridad de la comuna, Julio Matterson.

Se vienen más #MuniSorteo

“Vamos a continuar con los sorteos, estamos buscando una nueva consigna para este fin de semana. Se acercan las fiestas así que vamos a sortear un árbol de navidad y luego tendremos canastas navideñas con productos del Mercado de Abasto», adelantó la funcionaria. «Le pedimos a los vecinos estar atentos a las redes sociales del Municipio Capitalino porque allí se van a ir enterando de las novedades”, comentó Pía.

Gran interacción

La presentación de #MuniSorteo tuvo gran repercusión durante todo el fin de semana en las redes sociales. El alcance orgánico del sorteo fue de casi 90 mil personas. Se generaron debates con casi 1500 comentarios, y el sorteo se compartió más de mil veces.

La importancia del casco

La secretaria de Protección Ciudadana del Municipio Capitalino, Sylvia Jimenez, celebró la presentación de #MuniSorteos y la elección de la Educación Vial. “Los conductores en muchos casos no toman conciencia de la importancia del casco. Por eso me pareció importante la iniciativa de realizar sorteos pero con algo educativo que nos ayuda a interactuar y a mostrar la cantidad accidentes viales que se pueden evitar utilizando de manera adecuada el casco”.