Primer encuentro general para la nueva «Agenda Emprendedora»

167

El Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC fue el escenario de la primera reunión a gran escala de organismos y organizaciones para dar forma a la nueva agenda emprendedora.

El encuentro fue preparado por el equipo del CID para dar lugar a un encuentro macro con los referentes de distintos estamentos involucrados en el crecimiento económico y laboral de Catamarca.

Las organizaciones presentes fueron: la Facultad de Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas, Casa de la Producción, Red de Ciudades Creativas, Copate, el Clúster Tecnológico, Desarrollo Social, CAME Joven, ADEC, y las municipalidades de Valle Viejo, Huillapima y Capital.

“Este es un primer paso de calidad para coordinar acciones que permitan consolidar las raíces del ecosistema emprendedor de nuestra provincia. Las actividades del Centro tienen una convocatoria extraordinaria y esto nos da la pauta de que esta nueva agenda emprendedora que vamos a trabajar entre todos es una de las deudas que tenemos con los emprendedores locales”, aseguró Emilio Ramaci, secretario de Modernización del municipio.

Por su parte, la directora del CID destacó que este es “el puntapié inicial” de una larga cadena de encuentros que permitirán generar propuestas de trabajo para el sector emprendedor.