Primer comercio clausurado por sobreprecios

74

Inspectores de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, en un operativo conjunto con personal de Defensa del Consumidor, AFIP y la Dirección de Inspección General, continúan recorriendo comercios de la ciudad para verificar que no se apliquen aumentos injustificados o abusivos en los precios de los diferentes productos.

Las autoridades municipales ya realizaron en los días previos visitas a los comercios para notificar de las medidas, ante la decisión de actuar de manera inflexible con aquellos comercios que no respeten la nómina de precios oficial.

En el marco de estas tareas de control, ya se concretó la primera suspensión, en el local comercial “La Casa del Vino”, ubicado en Avenida Alem al 1.100.

Los operativos de control continúan y se resolverá la suspensión inmediata de todos los locales donde se cobre más de lo debido a los vecinos.

Desde la Municipalidad capitalina se ratificó que los inspectores serán muy estrictos en el cumplimiento de las medidas de cuidado de precios, para evitar que algunos comerciantes se aprovechen de la situación de emergencia para aumentar precios y sacar provecho personal de la necesidad de la gente.