Plan Operativo contra Hantavirus y Arbovirus

209

El municipio de SFVC, en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia, recorrerá el barrio Policial y el barrio 21 de Noviembre, mañana desde las 9 am en una nueva jornada de descacharrado y campaña de concientización sobre el dengue, el hantavirus y el arbovirus.

La directora de Salud de SFVC, Sandra Maidana, explicó que se trabaja en forma articulada con el ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de hacer más ágiles las tareas de levantamiento de chatarra, limpieza de baldíos y desmalezamiento, control focal y tareas de prevención, promoción y concientización con folletería por parte de los brigadistas

El trabajo será ejecutado por la brigada de Dengue y la dirección de control de Vectores del ministerio de Salud.

En este sentido, confirmó que este año se ha decidido dar preponderancia a la problemática del hantavirus en vista de los brotes registrados en distintos puntos del país.

“Con las autoridades provinciales coincidimos en la importancia de la prevención en materia de salud. Tenemos que estar un paso adelante de los problemas y trabajar codo a codo con los vecinos para evitar la proliferación de enfermedades. La herramienta más importante que tienen los ciudadanos es la información sobre estas problemáticas”, aseguró la funcionaria.

Además, confirmó que durante la semana entrante se dará a conocer la agenda de trabajo con otros tres barrios más de la Capital y el departamento Valle Viejo.

Fumigación en el Camping

Por otro lado, la directora Maidana confirmó que el sábado a la mañana se fumigarán todas las instalaciones del Camping, razón por la cual se solicita a vecinos y turistas no acudir durante la jornada.