Operativo de limpieza y desmalezamiento en la ciudad

1467
La Municipalidad de SFVC comenzó con un fuerte operativo de trabajos de saneamiento y desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue en el canal que está ubicado en el barrio Virgen del Valle, detrás del Polideportivo Sur, para evitar focos de infecciones y la proliferación del mosquito del dengue.
Además, otras cuadrillas de trabajadores también realizaron tareas de limpieza en Luis Figueroa y Mendoza y Lavalle, avenida México, avenida Ocampo, y barrio Policial, entre otros.

Máquinas de la comuna empezaron con las tareas que durarán un par de días hasta dejar los distintos sectores complemente limpios.

Sobre el barrio Virgen del Valle, el director de Higiene Urbana, Ing. Fernando Castillo, aseguró que “lo más importante es que vamos a tener la colaboración de los vecinos, mantuvimos un encuentro con ellos y nos dieron opciones para mejorar el lugar”.

Además, Castillo manifestó que se mejorará el servicio de recolección y que se trabajará en tareas de concientización mediante cartelería para evitar que personas desaprensivas arrojen residuos al lugar, uno de los principales problemas ya que se taponan los canales.

Trabajo junto con los vecinos  

Juan Carlos, vecino del Bº Virgen del Valle se mostró satisfecho con los trabajos realizados ya que esperaban una pronta respuesta del municipio. “Estos trabajos son muy anhelados por la gente del lugar, siendo un bien para todos”, aseguró el vecinol.

En tanto, Juan Carlos indicó que los vecinos tomaron un compromiso de denunciar ante las autoridades a aquellas personas que arrojen basura para imponer sanciones y multas, y agilizar la llegada de los trabajadores que realicen las tareas de limpieza.