Operativo de limpieza en toda la ciudad

1602
Tras el levantamiento de las medidas de fuerza realizadas por el SOEM, el municipio de SFVC montó un operativo a gran escala para realizar la limpieza integral de toda la ciudad.
Todo el personal disponible de las áreas de Servicios Públicos se abocó a la tarea de realizar la limpieza y recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.
Entre la noche del viernes y la tarde del sábado, alrededor de quince barrios fueron intervenidos por las cuadrillas de trabajadores para recoger la gran cantidad de despojos que fueron arrojados a las calles y contenedores en la última semana.
Todo lo recogido ya fue llevado a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos, en la zona extremo sur de la ciudad.
Desde el área de Higiene Urbana, las autoridades explicaron que en las próximas 48 horas el servicio de recolección estará completamente normalizado y que las calles de la ciudad estarán libres de despojos.
«Solamente desde el centro se tuvieron que realizar doce viajes de un camión compactador para poder avanzar con el operativo de limpieza», aseguraron las autoridades. En este sentido, también subrayaron que las primeras etapas del operativo se realizaron en los hospitales de la ciudad y las escuelas.
Algunos de los barrios donde las cuadrillas estuvieron trabajando en turnos rotativos desde anoche fueron: Luis Franco, San Antonio Sur, Parque América, La Viñita, el casco céntrico, las Mil Viviendas, La Victoria, Villa Cubas, La Tablada, San Ramón, Altos de Choya y toda la extensión de la ex Pista.