Obra de red de aguas y cloacas del Barrio República Argentina

376

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, encabezó el acto de inauguración de la esperada obra de ampliación de red de desagües cloacales, agua potable y conexiones domiciliarias en el Barrio República Argentina, una obra que beneficiará a más de 250 familias de la zona norte de la ciudad.

Este proyecto se llevó adelante con fondos nacionales provistos por el programa “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas. La obra demandó un trabajo de cuatro meses y contó con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Gustavo destacó el trabajo porque “estas obras de saneamiento que terminamos son muy importantes, porque mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas que viven en el barrio, además evitamos enfermedades y cuidamos el medio ambiente. Y dentro de poco vamos avanzar con la construcción de los cordones cunetas”.

Por su parte, el concejal Francisco Sosa comentó que “esta obra hace más de 15 años que los vecinos la venían solicitando, estos trabajos vienen a brindar muchas soluciones y mejorar la vida de los habitantes del barrio. Sentimos satisfacción y felicidad por las obras que venimos realizando y que la ciudadanía mejore día a día”.

Natalia Rivero, vecina del lugar, indicó por su parte que “quiero agradecerles porque fueron los únicos que nos escucharon. Hace más de 15 años que compramos nuestro terreno, con el tiempo nos dimos cuenta la importancia de la infraestructura y empezó nuestro peregrinar, hacer un pozo ciego, luego hacer otro, llegaban las épocas estivales y no contábamos con la presión necesaria en el agua”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Infraestructura Urbana Eduardo Aden Monferrán, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios