Nuevo Estreno del Grupo Martín Pescador

458

Con apoyo municipal, el Grupo Martín Pescador presenta el 2do estreno del año “HACÉ CLICK” de Luciana Jerez, en esta oportunidad la obra está destinada a estudiantes del 2do ciclo del Nivel Primario, los días 03, 11 y 13 de octubre en el Cine Teatro Catamarca a las 10:00 hs y 16:00 hs.

Las entradas se pueden reservar al teléfono 3834986684 a un valor de $300 (trescientos), siendo la capacidad de la sala de 678 butacas, por eso solicitamos a las instituciones interesadas confirmar a la brevedad.-

Sobre la Obra:

“Hace Click” es un proyecto que nace en el año 2020 en plena pandemia pensado para un formato audiovisual, en el año 2021 se adapta como texto teatral siendo premiada la obra en el concurso de Dramaturgia del NOA del Instituto Nacional del Teatro, este año la dramaturga, actriz y directora Luciana Jerez decide llevar a cabo dicho proyecto convocando un casting de selección de actrices, comenzando los ensayos en el mes de agosto para estrenar los primeros días del mes de octubre.

Destinatarios: la obra aspira a niños de 3ro a 6to grado que cursan sus estudios en escuelas primarias puedan conocer y vivenciar los atractivos naturales y culturales de la provincia, pudiendo así generar en ellos un sentido de pertenencia local y provincial, a través del teatro, utilizando recursos del teatro negro, teatro musical, clown y audiovisual.

Argumento: Cata es una nena nacida en Catamarca, curiosa, inquieta y terriblemente aventurera, sus locas ocurrencias la llevarán a lugares desconocidos de su provincia de la mano de su abuela. ¿Cómo logrará viajar en pandemia? La dirección y dramaturgia está a cargo de Luciana Jerez, con las actuaciones de Mariana Delgado y María Paula Bobroff.

Duración: 40 minutos.

Equipo Técnico: realización técnica: Héctor Morales, realización audiovisual y de objetos de teatro negro: Fabricio Diaco, escenografía y vestuario: Graciela Demarchi, música: Augusto Rasjido, operación de sonido: Hugo Herrera, asistencia y producción: Carla López Berrondo.

Esta obra está declarada de interés cultural por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Auspicia el Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Diputada Nacional Silvana Ginocchio y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.