La Municipalidad de la Capital firmó un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, mediante el cual se resolvió una nueva mejora de sueldos para los trabajadores capitalinos, que en este caso será del 25 por ciento a efectivizarse en tres partes.
El secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Fernando Monguillot, rubricó el documento junto con el secretario general del SOEM, Luis Álamo, que detalla los aumentos otorgados a los trabajadores.
El 25 por ciento acordado se abonará en una primera cuota del 10 por ciento, a partir de agosto, sobre todos los conceptos vigentes a julio de este año, con excepción de las asignaciones familiares.
La segunda cuota será del 8 por ciento a partir de octubre, y la tercera cuota, del 7 por ciento, se pagará a partir de diciembre próximo. El aumento rige para todos los trabajadores abarcados en la Ordenanza 1368/86 del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales.
Se dispuso también un incremento del 10 por ciento en el adicional por presentismo, y un aumento del 5 por ciento en el adicional por antigüedad (desde la categoría 1 a la 11 inclusive), que se efectivizan a partir de octubre de este año.
La Municipalidad y el sindicato volverán a reunirse en la segunda mitad de febrero del año que viene, para evaluar la evolución de la situación económica y su impacto en los salarios.