Nuevas medidas de seguridad para proteger las luminarias del vandalismo

1857

En el marco de las incesantes acciones para proteger las luminarias en distintos puntos de la ciudad del vandalismo, desde la Dirección General de Alumbrado Público de SFVC se tomaron medidas para extremar el resguardo de las lámparas.

En un recurrente control que se maneja diariamente con un trabajo de mantenimiento y colocación de nuevos aparatos, se intervienen distintos sectores claves para asegurar las luminarias mediante una nueva malla protectora metálica que impide cualquier impacto.

“Con una malla metálica en la tulipa encerramos la lámpara para protegerla del impacto de cualquier elemento. Lamentablemente el vandalismo es cosa de todos los días, generando peligrosos riesgos como  arrebatos y demás, por la falta de luz  en la noche. Con esta nueva medida esperamos mejorar la situación”, explicó Luis Dolz, director de Alumbrado de SFVC.

El Parque Adán Quiroga, camino a la Gruta  desde la Avenida Los Terebintos, barrios de la zona sur, avenidas y algunas rotondas ya están siendo intervenidas con éste nuevo plan de lucha contra el vandalismo hacia el  sistema de alumbrado público que demanda una reposición de hasta 50 luminarias nuevas por mes.