Municipio y EC SAPEM trabajan para concluir la obra de peatonales

783

El intendente Raúl Jalil, junto al presidente de EC SAPEM, Raúl Barot, e integrantes del gabinete municipal recorrieron la obra de peatonalización de calles céntricas y anunciaron que las trabajos -incluida calle Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia- concluirán en 30 días más.

La obra realizada por el municipio terminará en 20 días, mientras que la obra realizada por EC SAPEM terminará en 30 días.

El jefe comunal explicó que con la empresa de energía se está realizando un trabajo conjunto para, además de la obra de peatonalización, retirar los cableados de la zona visible en las arterias mencionadas.

En este sentido, el presidente de EC SAPEM detalló que en lugar de realizar el soterramiento del cableado se ha decidido utilizar una nueva técnica que coloca todos los cables a través de tuberías menos visibles que se adjuntan a las fachadas de los distintos comercios del sector.

De esta manera, las calles intervenidas en conjunto podrán ser intervenidas posteriormentes para los trabajos de embellecimiento de fachadas, similares a los que se realizaron en los alrededores de la plaza 25 de Mayo.

“Con el gobierno provincial y las distintas empresas tenemos un muy buen diálogo. Por eso cuando iniciamos obras de esta envergadura, profundizamos el trabajo conjunto para no tener que extender más los tiempos de cada proyecto y terminar cada paso de infraestructura en una sola etapa”, explicó el intendente Jalil.

En la recorrida también estuvieron presentes el senador a cargo de la vicegobernación, Jorge Solá Jais, y el diputado Armando López Rodríguez.