El municipio y Sidca iniciaron el diálogo por mejoras laborales

1032
????????????????????????????????????

El intendente Raúl Jalil recibió esta tarde al secretario general de Sidca, Sergio Guillamondegui, junto a representantes del gremio para tratar las paritarias de los docentes municipales e iniciar el proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo que beneficie a los docentes municipales.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el secretario de Planeamiento y Modernización, Aldo Sarquís.

El ofrecimiento formal del municipio fue un incremento de 15,7% a partir de febrero para todos los docentes del Sistema Educativo Municipal, teniendo en cuenta además distintos ítems para actualizar los sueldos y jerarquizar la situación laboral del docente municipal. Al finalizar la reunión, los integrantes del gremio explicaron que esta oferta será evaluada por el pleno en asamblea el próximo miércoles 14, cuando recién se comunicará la postura oficial de respuesta al municipio.

Sobre la oferta, el secretario Hernán Martel aseguró que se realizó teniendo en cuenta “las posibilidades del municipio para otorgar un aumento que sea de impacto para el docente y acorde a las finanzas municipales».

Tras la reunión, el secretario general del SIDCA dijo: “El intendente manifestó la voluntad de acordar rápido el tema de la paritaria docente. Nos ofreció el 15,7% en un solo pago porque, según lo que nos ha explicado, el municipio se encuentra limitado por el pacto fiscal, por eso también se realizaría en una sola cuota”, explicó.

Además, el secretario general informó que los términos de la oferta estipulan que se aplicará a partir de este mes (febrero) el porcentaje ofrecido y que habrá una clausula “gatillo” que permitirá tratar nuevamente en el mes de octubre el tema salarial, usando la inflación como parámetro de medición para la actualización de los haberes.

Guillamondegui también destacó que en la reunión “no solo se trató sobre lo salarial sino también la voluntad que tiene el jefe comunal de reconvertir los cargos para pagar una dedicación exclusiva al docente y que de esa manera dejen de tener varios cargos y puedan concentrar la tarea en un solo lugar que sería en las escuelas municipales”, concluyó.