Múltiples actividades de Salud Municipal

767

Desde la secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a cargo de Juan Manuel Zelarayan se llevan a cabo múltiples actividades en el ámbito de la salud pública. Esta área, compuesta por varias direcciones, como Salud y Bienestar Social, Salud Mental y Tránsito, dispone de amplio abanico de acciones, enfocadas en la sesibilización, prevención y educación.

Entre ellas, se destaca desde la dirección de Salud y Bienestar Social, el lanzamiento de la jornada municipal de Glaucoma a desarrollarse este viernes en las UAP Villa Eumelia y Parque Norte, respectivamente. Por otra parte, mejoramiento edificio de Zoonosis Municipal, el cual brinda asesoramiento al vecino y castración animal y en el marco del plan estratégico contra el Antavirus y Arbovirus, se desarrollará actividades de descacharrado, este jueves 14 en el barrio La Tablada, miemtras que control focal en el barrio Virgen del Valle.

Desde la dirección de Salud Mental, el Centro Terapéutico «La Sala», recibió indumentaria y calzados destinados a los jóvenes que asisten diariamente, además de una bomba de riego para potenciar el rendimiento de los talleres de huerta.

Por último, desde la dirección de Tránsito, a través del Dpto. de la Policía de la Ciudad, se informó que luego de la disposición de cumplimiento a los ordenamentos legales vigentes en materia de tránsito y dentro del marco de reorganización vehicular en el micro y macro centro, mediante controles vehiculares y operativos, se labraron 105 actas de infracción, predominando motocicletas en senda peatonal, veredas y por falta de casco protector, entre otros y mediante la administración de Seguridad Interna y Externa, ratificaron que actualmente, se encuentran a disposición y pleno funcionamiento en los distintos puntos de la ciudad, 62 cámaras de video vigilancia urbana de monitoreo, tipo Domo PTZ, distribuidas estratégicamente para un mejor rendimiento de imagen y grabación.