Motivar es prevenir” – Gran concurso para estudiantes capitalinos

963

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Secundaria, convoca desde ayer al concurso «Motivar es Prevenir», de mensajes preventivos y de promoción de la salud para reflexionar y concientizar sobre los riesgos derivados del consumo de sustancias y la ausencia de conductas saludables. Esta actividad se realiza en el marco del programa “Motivados por la vida”, Planet Youth.

El concurso es válido para estudiantes residentes en la Capital catamarqueña y tendrá como premios una computadora notebook y un teléfono celular. Los interesados deberán realizar un video en la plataforma digital Tik Tok o un flyer (poster digital) con temas como:

*Prevención de consumo de sustancias

* Concientizar sobre los riesgos de las drogas

* Ausencia de conductas saludables con el consumo de sustancias

* Promocionar la salud mediante diferentes mensajes creativos

Y todo lo que se les ocurra que pueda ayudar mediante un mensaje de jóvenes para jóvenes.

La fecha límite de entrega será el 10 de julio, los ganadores resultarán por un lado de un jurado seleccionado y por el otro para la publicación que más like (me gusta) obtenga en Tik Tok.

Además, para participar las publicaciones deberán llevar los hashtags #MotivadosPorLaVida #MotivarEsPrevenir #PlanetYouth y se debe etiquetar a la cuenta @MotivadosXLaVida.

Otra de las opciones, es que el estudiante que prefiere no hacer una publicación en su Tik Tok, puede enviar el contenido al mail motivadosporlavida@catamarcaciudad.gov.ar pero en este caso participa por uno solo de los premios.

El Programa «Motivados por la vida» es en Tu Capital, el programa islandés Planet Youth, destinado al fortalecimiento de factores de protección de niñas, niños y adolescentes.

Formulario de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfesEU_tAFuNz1o4WoRbfGtmtNSW3yCwfqDrzYd4QvkTptlTQ/viewform

Para cualquier duda o consulta dirigirse a motivadosporlavida@catamarcaciudad.gob.ar

Más detalles y reglamento

El gran concurso se organizó en conmemoración al día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, desde la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

“Con frecuencia, cuando pensamos en actividades relacionadas con la prevención de adicciones, solemos asociarlas al consumo de sustancias nocivas o de alcohol, al sufrimiento que estas provocan, tanto en el que padece la adicción como en su entorno. Sin embargo, en esta oportunidad, nuestro objetivo es otro: queremos promover la salud, la salud mental, el bienestar, y es por eso nos interesa saber qué es lo que te motiva, qué es lo que te hace sentir bien. Queremos conocer qué te impulsa a vivir, qué te conecta todos los días, qué te motiva a que tu vida merezca ser vivida. Motivar es prevenir, motivados por la vida”, indicó la organización.

Requisitos

  1. Ser estudiante del nivel secundario de la ciudad Capital.
  2. La inscripción se efectuará completando el formulario disponible.
  3. Cada alumno podrá participar de manera individual con un solo video o póster propio.
  4. La inscripción podrá realizarse hasta el 10 de julio.
  5. Cada video o póster deberá incluir un slogan (frase motivacional). Asimismo, pueden ejemplificar un mensaje preventivo y/o de promoción.
  6. El video de tik tok (MP4) o póster (JPG) debe ser cargado en el formulario de inscripción.
  7. Al finalizar el periodo de inscripción, las producciones se compartirán de manera pública en nuestra cuenta de Instagram para su difusión. Cabe aclarar que, al momento de la carga del video o póster, se concede la autorización de publicación del este.

Características del video de tik tok o MP4

  1. Las producciones no deberán extenderse más de 1 min.
  2. Los videos presentados pueden hacerse con diferentes dispositivos (teléfonos, cámaras de video, cámaras fotográficas digitales).
  3. La publicación del video debe hacerse en modo público para el libre acceso.
  4. Al participar, se ceden los derechos sobre el video de forma gratuita para que las instituciones organizadoras puedan hacer la difusión en diferentes plataformas.
  5. El contenido debe estar relacionado con la prevención de adicciones a sustancias nocivas y hacer referencia a algunos de los siguientes temas: maneras de hacer frente al consumo, reflexión sobre adicciones, implicaciones económicas y sociales del consumo de sustancias, la importancia del acompañamiento a las personas que sufren adicciones, mitos sobre la drogadicción, etc.
  6. Además, para participar las publicaciones deberán llevar los hashtags #motivadosporlavida #motivaresprevenir #PlanetYouth y etiquetar a la cuenta @MotivadosXLaVida.

Características de póster

  1. Las producciones pueden hacerse empleando diferentes aplicaciones digitales (por ejemplo, canva, pixlr, iDesign, Procreate Pocket, etc.) o ser ilustración y/o collage.
  2. Al participar, se ceden los derechos sobre la producción de forma gratuita para que las instituciones organizadoras puedan hacer la difusión en diferentes plataformas.
  3. El contenido debe estar relacionado con la prevención de adicciones a sustancias nocivas y hacer referencia a algunos de los siguientes temas: maneras de hacer frente al consumo, reflexión sobre adicciones, implicaciones económicas y sociales del consumo de sustancias, la importancia del acompañamiento a las personas que sufren adicciones, mitos sobre la drogadicción, etc.

Criterios de valoración

– Originalidad

– Calidad técnica y artística

– Guion/imagen

– Mensaje adecuado e idóneo

– Enfoque positivo y realista.

– Promoción de la salud.

– La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas las obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista, denigratorio, discriminatorio, o vulnere los derechos fundamentales de las personas, así como a las que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

– La organización no se hace responsable de la mala recepción o no recepción de las obras

– Las obras no deberán incluir referencias a marcas comerciales o imágenes de estas.

Premiación

Se establecen los siguientes premios

-1° al mejor video según valoración del jurado (Notebook)

-1° al mejor video según valoración del público (mayor cantidad de Likes en la página de Tik Tok del concurso @MotivadosXLaVida) (Celular)

Los premios del jurado y del público son excluyentes; la producción que resulte premiada por el jurado será excluida del premio del público.

La votación del premio del público se realizará en la cuenta de Tik Tok del programa designada para tal fin entre los días 10 de julio hasta el 17 de julio.

La comunicación a los premiados se hará personalmente tras la decisión del jurado por los medios consignados en el formulario de inscripción.

Para cualquier duda o consulta dirigirse a motivadosporlavida@catamarcaciudad.gob.ar