Más limpieza, descacharrado y fumigación

1027

Los operativos de limpieza, descacharrado y fumigación avanzan en el barrio 240 viviendas, especialmente un lugar en medio de dos casas que se utilizaba para tirar desechos, que estaba lleno de chatarra y por pedido realizado por los vecinos a la secretaría de Ambiente se actuó rápidamente para prevenir todo tipo de presencia de insectos y mosquitos.

Se detalló que “el operativo duró 4 horas. Primero fumigamos para matar cualquier tipo de bichos, insectos o mosquitos para el cuidado de personal municipal. Segundo fue quitar toda la chatarra y tercero realizamos nuevamente la fumigación para terminar de matar cualquier tipo de plaga posible”.

“Estamos realizando un operativo de limpieza, fumigación y descacharrado articulando con distintas secretarias de la municipalidad y estamos tomando los recaudos necesarios para el cuidado de los ciudadanos y nuestros trabajadores”, se explicó.

La Dirección de Espacios Verdes realizó un operativo de limpieza, fumigación y descacharrado en el Barrio Anticaco, donde se limpió completamente el lugar y posteriormente se brindó una charla sobre la importancia de mantener los espacios libres de residuos y chatarra a los vecinos del lugar.

En la Casa Cuna las fumigaciones fueron a volumen ultra bajo (ULV) liberan un rocío de gotas muy pequeñas que permanecen suspendidas en el aire matando los mosquitos en pleno vuelo, de esta manera baja considerablemente la propagación del Dengue y Zika.

También se hizo un amplio trabajo de desmalezamiento, limpieza, poda y descacharrado en el denominado loteo Susex.

Mercado de Abasto, Sala Velatoria del SOEM, CGT, Barrio y plaza Ojo de Agua, Barrio 1.000 Viviendas, Barrio Policial, todas las plazas del circuito, República y Alem, Costanera esquina Chacabuco, Plaza Bella Vista, todo el cordón lineal de la Costanera, Barrio Virgen del Valle, Barrio La Ribera, calle Tucumán, Cancha de Moya, Barrio Virgen Niña, Barrio Villa Eumelia, Barrio Monte Cristo, Barrio Los Médanos, Planta de Tratamiento de Residuos, Barrio San José Obrero, Barrio 20 Viviendas en Rivadavia Norte, Barrio 12 Viviendas, Liga Catamarqueña de Fútbol, canales, Plaza Jorge Bermúdez, Plaza Virgen del Valle, Polideportivo de las 250 Viviendas, Barrio 26 Viviendas Norte, Corralón Municipal, Barrio El Potrerillo, Barrio Virgen Morenita, Barrio Villa Bosh, Barrio 920 Viviendas, Barrio La Esperanza, Barrio Municipal, Parque Adán Quiroga, Hogar Warmi, calle Juan Echeverría desde Belgrano hasta Rivadavia Norte, Manzanas que rodean el Hogar Escuela, Escuela de Artesanías, Avenida Italia desde Avenida Belgrano hasta Avenida Alem, Barrio Marcos Avellaneda, Barrio Fariñango, Barrio Los Inmigrantes, toda la zona céntrica (dentro de las 4 avenidas), Avenida Belgrano entre Sarmiento y Tucumán, Barrio Eva Perón, Banda de Varela, Barrio Santa Lucía Sur y Norte, Barrio San Francisco de Asís, Barrio Jorge Bermúdez, Parque Lineal, Barrio San Martín y Villa Parque Chacabuco, entre otros, y se avanzó con el descacharrado en el Barrio San Antonio Sur.

Trabaja en esta tarea personal de Ambiente y Espacios Públicos, Servicios Ciudadanos, Urbanismo e Infraestructura, Atención al Vecino, Higiene Urbana y otras dependencias municipales.