Más insumos para el Banco de Telas

1035

El intendente Gustavo Saadi, junto al secretaria de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el subsecretario de Acción Social, Eugenio Barros y el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, hizo entrega a más de 130 emprendedoras y emprendedores textiles de Kits de insumos textiles, quienes a través del Banco de Telas pueden tener la materia prima más importante de su producción.

“A mí me gusta este programa, porque ustedes van a poder producir más, vender mejor y poder tener ingresos mucho más rentables, y si hay algo que necesitan nuestro país y provincia, son más emprendedores. no es lo mismo un país con emprendedurismo y otro sin”, destacó en el principio de su alocución ante los presentes el jefe comunal.

Agregó que “ustedes no solo generan servicios y bienes que pueden adquirir nuestros vecinos y vecinas, sino también que generan trabajo y que es algo que nuestro país necesita”.

También hizo referencia al rol de la economía social en la actualidad: “hoy en la Argentina y en el mundo se discute sobre los mercados financieros, y hablan que la economía social no tiene rostro, nosotros hoy le estamos poniendo un rostro, esta es la economía que a nosotros nos interesa que se desarrolle y que siga produciendo. Y por eso les quiero agradecer por confiar en la municipalidad y les aseguro que vamos a seguir apoyándolos”.

Además, se propone un trabajo conjunto para el abordaje de un circuito de gestión local, donde desde el programa GIRO se pondrán a disposición herramientas de difusión, de acopio y de transporte de material textil de descarte, mientras que desde el Banco de Telas se realizará la distribución de material para su reutilización.

respecto a eso, el intendente expresó que “nosotros tenemos la obligación de dejarles a las futuras generaciones que vienen, una ciudad mucho mejor. por eso hoy firmamos un convenio con el Punto Giro, en donde advertimos que se tira mucha tela, por eso vamos a reciclar ese material para poder seguir entregando más telas”.

por su parte, Alberto Natella, secretario de Desarrollo Humano, comentó que “nuestro intendente siempre nos insistió, sobre ese primer impulso hacia la economía social, nos decía que las personas tienen vocación, ganas y talento. solo tenemos que darles las herramientas para que empiecen”.

cabe destacar que, junto con las autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia, quienes capacitaron a más de 50 emprendedoras textiles del Banco de Telas, más de 50 emprendedoras textiles locales pudieron ingresar a trabajar en el sector privado.

participaron también en la entrega el secretario de Generación de Empleo de la provincia, Mario Guaraz y la concejal Laila Saleme.