Más de 50 millones otorgados en préstamos personales

1080

A través de la Caja de Crédito Municipal, la comuna otorgó más de 50 millones de pesos en préstamos personales, contribuyendo con una gran cantidad de vecinos que cumplieron con los requisitos para acceder al beneficio.

Así lo informó el organismo que conduce Rafael Ponzo, al precisar que en el transcurso del 2019 se otorgaron 3.668 Préstamos Personales por un monto total de $ 50.486.800,00.

“Esta es una de las líneas operatorias de La Caja de Crédito Municipal que tiene como fin implementar políticas activas en la lucha contra la usura y brindar herramientas y/o servicios para que los empleados municipales (Planta Permanente/Contratados/Catamarca Ciudad Trabaja) de nuestra ciudad capital puedan sustituir con crédito flexible y barato la ecuación de endeudamiento del empleado municipal”, expresó.

El funcionario indicó finalmente que “La Caja de Crédito viene manteniendo las tasas financieras por debajo de lo que están en las entidades financieras oficiales y privadas, para poder ser una alternativa frente a la situación económica que atraviesa nuestra sociedad”.