Martel: «Haremos un gran esfuerzo para concretar el traslado de escuelas al ex Mercado de Abasto»

1066
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, mantuvo una reunión con los padres de alumnos del Sistema Educativo Municipal y confirmó que el municipio capitalino avanzará con el proyecto de traslado de las escuelas «Miguel Cané» y «El Principito» al predio donde antes se emplazaba el Mercado de Abasto.
El funcionario, acompañado por la secretaria de Educación, Marqueza Blanco, presentó los detalles técnicos del proyecto de traslado y explicó a los padres el escenario general de trabajo para el traslado.
«En una situación realmente adversa a nivel financiero, el municipio realizará un gran esfuerzo para encarar este proyecto que demanda más costos de construcción, organización vial, y por supuesto el financiamiento para completar la obra. Es lo que los padres y alumnos nos han requerido, lo hemos dialogado en varias oportunidades, y hemos tomado la decisión de avanzar con este proyecto. Haremos un gran esfuerzo para concretar el traslado de escuelas al ex Mercado de Abasto», aseguró el funcionario municipal.
El proyecto en cuestión estipula que dos escuelas municipales puedan estar incluidas en el mismo edificio y en inmediaciones de la OSEP y la sucursal del Banco Nación. «Hemos charlado con los padres para explicarles que esta obra no sólo demandará recursos y un esfuerzo del municipio, sino también un trabajo diario por parte de ellos para mantener el orden en el sector. Así, vamos cumpliendo con el objetivo de reubicar las escuelas que se encuentran actualmente en el casco céntrico, en el caso de El Principito, y colocarlas en sectores más adecuados», enfatizó el secretario Martel.